Política

Lunes, 20 de diciembre del 2021

Dina Boluarte: “Que se investigue, nosotros no abrazaremos ningún signo de corrupción”

La vicepresidenta de la República indicó que se debe investigar si las licitaciones al proveedor de Petroperú fueron llevadas adecuadamente o si el presidente influyó en dicho proceso.




La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que el Gobierno del presidente Pedro Castillo no mostrará ningún signo de corrupción y pidió a las autoridades de justicia realizar investigaciones para esclarecer las reuniones que sostuvo el mandatario con proveedores del Estado.

Recordemos que el pasado 18 de octubre el mandatario recibió en su despacho al gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; a Samir Abudayeh Giha, gerente de Heaven Petroleum Op.; y a la empresaria Karelim López y al transcurrir de unos días, el proveedor de Petroperú ganó una millonaria licitación

“Nosotros somos respetuosos de la fiscalía y del Poder Judicial, dentro de su autonomía, que se hagan las investigaciones pertinentes, pero voy a resaltar que nosotros no vamos a mostrar ningún signo de corrupción”, agregó a la prensa desde Ate.

“Supongo yo, no he participado de la reunión, quiero entender que dentro de la preocupación de las políticas de gobierno se ha podido reunir. Hay que ver si las licitaciones han sido llevadas adecuadamente y si el presidente ha tenido que ver con alguna influencia en estas licitaciones”, agregó.

FISCALÍA INTERVINO PALACIO

Luego de una hora de espera, miembros de la Fiscalía Anticorrupción lograron ingresar a Palacio de Gobierno como parte de la investigación que siguen en torno a las presuntas irregularidades en la millonaria licitación de US$74 millones obtenida por el gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), Samir Abudayeh, quien días antes sostuvo una reunión con el presidente Pedro Castillo.

El fiscal Reynaldo Mina encargado de esta diligencia señaló que estas acciones son parte de las indagaciones preliminares que tiene el Ministerio Público luego de que Panorama revelara que el mandatario se reunió el pasado 18 de octubre con Samir Abudayeh, quien es proveedor de Petroperú.

Según el registro del portal de Transparencia, ese día y a la misma hora también estuvieron el gerente de Petroperú, Hugo Chávez, así como la empresaria Karelim López, quien es a su vez investigada por la licitación de la obra Puente Tarata en la región San Martín.

Fue la fiscal Norah Córdova quien dispuso ante la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, la intervención en la Casa de Pizarro junto con la Policía Anticorrupción para seguir con la investigación tras las licitaciones obtenidas con Petroperú.


Temas Relacionados: Dina BoluarteLicitaciónPedro CastilloPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE