Política

Lunes, 20 de diciembre del 2021

Parlamentarios deberán presentar carnet de vacunación para ingresar al Congreso

Esta medida se da tras conocerse que cuatro congresistas de Perú Libre, uno de Renovación Popular y otro de Fuerza Popular no cuentan con una sola dosis hasta la fecha.

Foto: Andina



La Mesa Directiva del Congreso dispuso que los parlamentarios que no cuenten con alguna dosis contra el COVID-19 no podrán ingresar a la sede del Parlamento. Esta medida se da a pocos días del debate de moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo.

Esto tras conocerse, que hasta la fecha,  cuatro congresistas de Perú Libre, uno de Renovación Popular y otro de Fuerza Popular no cuentan con una sola dosis.

En esa línea, se dispuso que todos los trabajadores del Hemiciclo porten su carnet de vacunación que certifique que cuenten con las dos dosis al momento de ingresar. 

De esta manera, la Mesa Directiva busca impulsar y fomentar la vacunación contra el COVID-19, entre trabajadores y funcionarios del Congreso.

CONGRESISTAS NO VACUNADOS 

Según El Comercio, Américo Gonza Castillo, Janet Rivas Chacara, Wilson Quispe Mamani y Elizabeth Medina Hermosilla (congresistas de Perú Libre), Luis Alegría (Fuerza Popular) y Noelia Herrera (Renovación Popular), serían los parlamentarios que hasta la fecha no cuentan con alguna dosis de la vacuna.


También te puede interesar:

DENGUE