Política

Lunes, 20 de diciembre del 2021

Guido Bellido pide a presidente Castillo someterse a investigación por el bien del país

El ex primer se refirió a la cuestionada licitación otorgada a Heaven Petroleum Operators, cuyo gerente se reunió con el mandatario. “La transparencia empieza desde casa”, destacó.




Guido Bellido, congresista y ex premier del partido de gobierno Perú Libre, le solicitó al presidente Castillo que se brinde “las facilidades” a la investigación preliminar, iniciada por el Ministerio Público. Esto es concerniente a la licitación que obtuvo la empresa Heaven Petroleum Operators, en donde el gerente se reunió con el jefe de Estado, en Palacio de Gobierno.

Al respecto Guido Bellido publicó en Twitter: “La transparencia empieza desde casa. Invocamos a que el primer funcionario del país, demás colaboradores e involucrados, den las facilidades a la investigación de la fiscalía para el caso de Petroperú. Nadie debe robar un sol al país y menos la esperanza de cambio del pueblo”.

Hoy lunes, 20 de diciembre, el Ministerio Público informó que ha iniciado una investigación preliminar por el delito de colusión simple y negociación incompatible contra el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo y los funcionarios Gunther Document Celis, gerente del Departamento de Distribución; Muslaim Abusada Sumar, gerente de Cadena de Suministros; y Roger Liy, gerente del departamento de Compras e Hidrocarburos de Petroperú, en calidad de autores.

Los funcionarios indicados serán investigados por el caso de la adquisición de Biodiesel B 100 para la planta de ventas del Callao, Conchán y Mollendo para el 2022.

En calidad de “cómplices”, también se encuentran: el empresario Samir Abudayeh Giha, gerente general de Heaven Petroleum Operators; la asesora Karelim López Arredondo y Gregorio Sáenz Moya, representante de la Junta Nacional de Palmicultores.

Con respecto al caso mencionado, el personal del Ministerio Público intervino este lunes las instalaciones de Petroperú y de Palacio de Gobierno. La intervención estuvo a cargo de peritos informáticos y de agentes de la Policía Nacional.

EL CASO

Al respecto, Latina publicó el último domingo un informe periodístico donde se detalla que, el pasado 18 de octubre, el presidente Pedro Castillo recibió en su despacho al gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; a Samir Abudayeh Giha, gerente de Heaven Petroleum Op.; y a la empresaria Karelim López.

Posteriormente, el 11 de noviembre, Heaven Petroleum ganó una licitación en Petroperú para venderle biodiesel por US$ 70 millones.


Temas Relacionados: Guido BellidoPedro CastilloPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE