Política

Domingo, 19 de diciembre del 2021

Rubén Ramírez sobre Pedro Castillo: “Se va a someter a las investigaciones”

El titular del Minam consideró que el Ministerio Público decidirá si existe responsabilidad o archiva la denuncia hecha por el procurador general del Estado.

Foto: Andina.



El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, se someterá a las investigaciones que realice la Fiscalía de la Nación. Esto luego de la denuncia realizada por el procurador general del Estado, Daniel Soria.

Soria indicó que, en primer lugar, el mandatario se someterá a una investigación y recordó que lo expresó diciendo: “Me voy a someter a las investigaciones y al llamado del Ministerio Público”.

Asimismo, añadió que el Ministerio Público, mediante el “uso de su discrecionalidad” podrá decidir si existe o no responsabilidad y si archiva el caso.

Cabe recordar que Daniel Soria presentó ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, un escrito en el que denuncia al presidente Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

SOBRE RENUNCIAS EN PERÚ LIBRE

Rubén Ramírez también se pronunció sobre la renuncia de algunos legisladores a la bancada de Perú Libre, tras la moción de censura a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

“En un estado democrático, no necesariamente porque eres de la misma bancada tienes que votar robóticamente”, puntualizó.


También te puede interesar:

DENGUE