Política

Hace 5 meses

Fiscalía cita a ministro de Educación para que rinda su declaración por filtración de prueba docente

La congresista Lucinda Vásquez, y la hija del ministro, Inés Gallardo, también fueron citadas para brindar su declaración testimonial el jueves 23 de diciembre.




El ministro de Educación, Carlos Gallardo, deberá acudir ante la Fiscalía de la Nación para brindar su declaración respecto a la filtración del examen de nombramiento docente 2021, que salió a la luz con las preguntas resueltas horas antes de que se tome la prueba, el pasado 13 de noviembre.

Según informó el Ministerio Público a través de sus redes, el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, notificará al ministro para que rinda su declaración testimonial el próximo miércoles 22 de diciembre.

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, que investiga la filtración del examen de nombramiento docente, se aproximó en la sede del Minedu en San Borja, para extraer información de las cámaras de videovigilancia y efectuar una copia espejo.

Al finalizar, notificará a la congresista Lucinda Vásquez, para que brinde su declaración testimonial el jueves 23 de diciembre. En tanto, Inés Gallardo declarará el 20 de diciembre ante la Fiscalía que ve el caso en Tarapoto.

SOLICITAN GRABACIONES Y REGISTRO DE VISITAS

El fiscal Reynaldo Abia Arrieta solicitó al ministro Carlos Gallardo entregar de forma urgente las grabaciones de las cámaras instaladas en el piso donde está ubicado su oficina y el registro de visitas, de ingreso y salida, a su despacho.

"A fin de solicitarle se sirva disponer a quien corresponda, con carácter de urgente, en el acto y bajo responsabilidad funcional, la exhibición y entrega de información documentada", indica el oficio N° 1378-2021-3D-2FPCEDCFLIMA-MP.

La Fiscalía anticorrupción precisó que la información requerida por este despacho es en virtud a posibles actos de corrupción en el proceso para nombramiento de docentes 2021 realizado por el Minedu, y las informaciones que se vienen difundiendo estos días en los medios de comunicación, al amparo de lo dispuesto en las normas procesales vigentes.


También te puede interesar:

Covid 2019