Política

Miércoles, 15 de diciembre del 2021

Ministro de Salud anuncia que vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años llegarán en enero

Las vacunas para este grupo etario son distintas a las usadas para los adultos.




Este miércoles, el ministro de Salud Hernando Cevallos anunció que se llegó a un acuerdo con el laboratorio Pfizer. Dicho acuerdo ya ha sido aprobado por la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), para dar inicio con la vacunación a los niños de 5 a 11 años, el próximo año.

Este anuncio se dio durante conferencia de prensa del Consejo de Ministros, indicando que “en la primera quincena de enero vamos a tener las vacunas para poder aplicar” a dicho grupo etario.

También el ministro Cevallos señaló, que estos lotes se distribuirán casi inmediatamente conformo vayan llegando al país, de la misma manera que se ha venido haciendo.

Cabe precisar que las vacuna Pfizer para los niños más pequeños, son distintas a las que actualmente se les emplean a los adultos.

A su vez el ministro destaco que: "Mientras tanto, mantenemos con firmeza la meta de llegar a casi el 80% (de población vacunada) a fin de año, lo cual nos pone, de acuerdo al porcentaje de población que tiene el Perú, en los primeros países de América Latina en llegar a estos niveles de vacunación".

La vacunación avanza

No obstante, el titular de la cartera de Salud, resaltó que “ya se pasó el 82% de la población vacunada”, refiriéndose a las personas mayores de 60 años, quienes conforman el grupo de mayor riesgo frente a la COVID-19.

Además, Hernando Cevallos indicó que el 72.77% de la población objetivo ya se encuentra vacunada con dos dosis, y que el 84.92% lo está con una sola dosis; estos resultados son a nivel nacional. Por lo tanto, estas cifras indican que, en el país, ya se han aplicado más de 45,4 millones de dosis.

"Donde aún tenemos retraso importante es en la aplicación de la tercera dosis", dijo e instó a la ciudadanía a seguir acudiendo a los centros de inmunización por las dosis que les faltan.

Actualmente, la población objetivo está conformada por personas mayores de 12 años de edad que, en el país, suman 28 024 250.


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosPfizer

También te puede interesar:

DENGUE