Política

Miércoles, 15 de diciembre del 2021

Mirtha Vásquez: consideran que premier debe evaluar su renuncia por falta de transparencia sobre caso Breña

Voceros de diversas bancadas coinciden en que la titular de la PCM debe renunciar.

Foto: PCM.



Los voceros de las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular, Renovación Popular y Avanza País coincidieron en que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, debería renunciar a su cargo. Esto debido a que no ha entregado la información sobre las reuniones clandestinas del presidente de la República, Pedro Castillo, con empresarios en la casa en el pasaje Sarratea, en el distrito de Breña

Hace tiempo debió de haber comenzado a evaluarlo [su renuncia], porque es una primera ministra que, al parecer, no tiene injerencia, peso ni decisiones en el Gabinete. Vamos a ver qué capacidad tiene de reflexionar, exigir o, en todo caso, dar un paso al costado”, indicó el vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García

El portavoz de Acción Popular, Elvis Vergara, señaló que existe una falta de transparencia y desorden en el Ejecutivo. Además, sostuvo que habría obstruccionismo si Palacio de Gobierno no entrega la información a la Procuraduría. “Si es que persisten estas inquietudes, ella de todas maneras tendría que dar un paso al costado. Si no lo hace, está siendo parte de esta falta de transparencia”, puntualizó.

RENOVACIÓN POPULAR Y AVANZA PAÍS

El portavoz alterno de Renovación Popular, Alejandro Muñante, expresó que Vásquez ha dado “declaraciones apresuradas sin tener el más mínimo cuidado”. “Tiene que renunciar inmediatamente, es lo que corresponde en estos momentos”, dijo.

Asimismo, Muñante añadió que las “contradicciones y falta de transparencia” en la información remitida por Palacio a la procuraduría constituyen indicios de hechos irregulares que deberían ser investigados, y consideró que el Ministerio Público debería tomar acciones al respecto.

El vocero de Avanza País, José Williams, consideró que lo ocurrido muestra “falta de seriedad y transparencia por parte del gobierno”, así como ausencia de coordinación y comunicación.

La primera ministra no queda bien. Si ella ha ofrecido información, se supone que la ha coordinado antes con la Presidencia. Y si la Presidencia no ha hecho llegar esa información, creo que es un desaire hacia la primera ministra. Y la primera ministra podría estar en condiciones de dar un paso al costado o pedir más información a Presidencia. Y si no caminan las cosas, queda solamente retirarse”, refirió Williams.


Temas Relacionados: Mirtha VásquezMuerte En BreñaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE