La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado para exhortar al presidente de la República, Pedro Castillo, a que haga pública la lista de personas con las que sostuvo reuniones en la vivienda del pasaje Sarratea en Breña.
El pronunciamiento se dio luego de que el secretario general de Presidencia, Carlos Jaico, indicó al procurador general del Estado, Daniel Soria, que la Casa Militar no contaba con el registro de visitas fuera de Palacio de Gobierno.
"Nuestra institución y la Contraloría General de la Republica han señalado que las reuniones sostenidas por el primer mandatario, fuera del despacho presidencial, vulnerarían el principio de transparencia e incumplirían lo previsto en la Ley que regula la gestión de intereses en la administración pública", se lee en el documento.
CUMPLIR PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA
Frente a la respuesta de la Secretaría General del Despacho Presidencial, la Defensoría señaló que corresponde al mandatario informar, a través de una declaración jurada, todas las reuniones que mantuvo fuera de su despacho.
"La Defensoría del Pueblo, en el marco de sus competencias, ha solicitado mediante oficio dirigido al presidente de la Republica cumplir con el principio de transparencia publicando el listado íntegro de personas con las que sostuvo reuniones fuera del Despacho Presidencial y remitiendo la misma información, al procurador general del Estado", indicaron.