Política

Lunes, 13 de diciembre del 2021

Mirtha Vásquez: Promovemos normas para que todos se vacunen contra la Covid-19

Premier afirmó que ningún derecho es absoluto y que ahora la salud pública está por encima de todo.




La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que el Gobierno continúa impulsando diferentes estrategias para luchar contra la pandemia de la Covid-19. Para ello, se vienen presentando normas para que todos accedan a las vacunas a fin de reducir riesgos de muerte u hospitalización.

"El Ejecutivo tomó una decisión ampliamente consensuada para sacar una norma para que el Estado, como garante de la salud pública, promoviendo normas para que todos se vacunen y esa es nuestra obligación", expresó la premier a Canal N.

Aseguró que ningún derecho es absoluto y que ahora la salud pública está por encima de todo, por lo que es necesario garantizar que la población pueda vacunarse y estar protegidos ante la pandemia.

NORMA DEBE CUMPLIRSE

"Los congresistas tienen el derecho de presentar las iniciativas que le parezcan, los ciudadanos pueden hacer cualquier acción legal, pero mientras haya una norma, se cumple", puntualizó, al referirse a las críticas de algunas bancadas como Renovación Popular y Perú Libre sobre el certificado de vacunación para acceder a lugares cerrados.

Recordemos que la bancada oficialista presentó una iniciativa legislativa contra la disposición de obligatoriedad del carné de vacunación.

SANCIÓN ANTE CARNÉT FALSO

Según la abogada penalista Alexandra Vargas, el utilizar un carné de vacunación falso también entraría en el sector de falsedad ideológica, debido a que se trata de un instrumento que ha sido autorizado por el Ministerio de Salud, pero que en este caso está siendo falsificado. según el Artículo 428 del Código Penal.

El delito sería sancionado con una pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años y con ciento ochenta a trescientos sesentaicinco días, refirió a El Comercio. 


Temas Relacionados: Carnet De VacunaciónCovid-19MinsaMirtha VásquezVacunación

También te puede interesar:

DENGUE