Política

Lunes, 13 de diciembre del 2021

Minedu: "Rechazamos cualquier decisión que pueda entorpecer reforma universitaria"

Ministerio de Educación se pronunció luego de que Comisión del Congreso aprobara dictámenes que favorecerían a universidades con licencia denegada y cambiaría procesos del directorio de Sunedu.




Ministerio de Educación se pronunció luego de que Comisión del Congreso aprobara dictámenes que favorecerían a universidades con licencia denegada y cambiaría procesos del directorio de Sunedu. Foto: medios digitales.


El Ministerio de Educación se pronunció el domingo luego de que la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República aprobara dos dictámenes que afectan a la reforma universitaria.

"Rechazamos cualquier decisión que pueda entorpecer las reformas que buscan la mejora de la educación superior en nuestro país, aunque nos preocupa la situación de miles de estudiantes que, a nivel nacional, han quedado desamparados, muchos de ellos a punto de concluir sus carreras", dijo en un comunicado.

Indicó además que las decisiones a cualquier nivel respecto a la Sunedu y reforma universitaria deben darse tras un debate serio académico e institucional, dejando de lado cualquier otro interés.

ADMITE ASPECTOS A MEJORAR

Pese a que afirmó defender la autonomía de la Sunedu, el Ministerio de Educación reconoció que  "existen aspectos de la reforma que necesitan ser mejorados y enriquecidos con el aporte de todos los sectores del país".

Por tal motivo convocó a las instituciones educativas públicas y privadas partidos políticos, grupos empresariales, docentes, estudiantes y sociedad civil a iniciar el debate cuyo único fin debe ser la real mejora de la educación universitaria del país.

"Pongamos por delante la educación superior universitaria y el interés nacional", acotó. Como se sabe, el viernes pasado la Comisión de Educación del Congreso aprobó un dictamen para dar dos años más de plazo a las universidades cuya licencia fue denegada por Sunedu.

En otra iniciativa aprobada, se plantea cambiar la forma en que se nombra el directorio de dicho organismo. Estas medidas serían perjudiciales para la reforma universitaria.


También te puede interesar:

DENGUE