Política

Sábado, 11 de diciembre del 2021

María del Carmen Alva niega haber solicitado en España declarar ilegítimo gobierno de Castillo

Titular del Congreso dijo que nunca realizó dicho pedido a los diputados hispanos, tal como lo señala una denuncia periodística. "Jamás pediríamos una intervención internacional", indicó.

Foto Perú 21



Este mediodía,  María del Carmen Alva, negó categóricamente que haya solicitado  a diputados españoles declarar como "ilegítimo" el gobierno de Pedro Castillo, como lo señaló la denuncia realizada por el semanario Hildebrandt en sus 13. 

Señaló que las reuniones que mantuvo fueron con diputados y senadores de todo el mundo,  donde mencionó el trabajo del Congreso peruano. Sobre la propuesta de censura en su contra por este tema dijo  que  "no tiene ni pies ni cabeza".

 

Es una maniobra de la izquierda

 

"Es totalmente falso que yo haya solicitado alguna mención contra el gobierno de Pedro Castillo, eso es inconcebible, jamás pediríamos una intervención internacional sobre nuestra política nacional", dijo en entrevista con RPP. 

La titular del Congreso indicó que estas reuniones cuentan con testigos como el legislador Ernesto Bustamente y la cancillería peruana. "Ellos dirán lo mismo. Esta es una maniobra burda de congresistas de izquierda y extrema de atacar a aliados en España", indicó. 

 

Alva: Las reuniones no fueron grabadas

 

Consultada si los encuentros  que mantuvo fueron grabados para que se pueda demostrar sus argumentos, señaló que "lamentablemente las reuniones eran protocolares". Según el semanario la presidenta del Congreso viajó a España para reunirse con diputados para solicitar que emitan un comunicado declarando como "ilegítimo" el gobierno del presidente  Pedro Castillo Terrones. 

 

Versiones contradictorias

 

Al respecto, la diputada Noemí Villagrasa, del Partido Socialista Obrero Español, señaló que la versión  del semanario era cierta y que ella era testigo de ello.  Además,  dijo que la congresista María del Carmen Alva almorzó luego con representantes del partido de ultraderecha VOX

Por otro lado, Víctor González, diputado de la agrupación Vox, habría negado dicha versión, y manifestó que la presidenta del legislativo peruano más bien destacó que el trabajo que ha venido realizando desde el Congreso y respaldó al actual Gobierno, informa RPP.

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoMaría Del Carmen AlvaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE