Política

Viernes, 10 de diciembre del 2021

Aníbal Torres sobre pronunciamiento de CIDH: es un “jalón de orejas a los que desestabilizan el país”

El ministro de Justicia recordó que el Ejecutivo ha enviado un proyecto para definir la incapacidad moral como incapacidad mental.

Foto: GEC.



El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, refirió que el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la vacancia presidencial es un “jalón de orejas” a quienes han tratado de usar dicha figura para “desestabilizar al país”.

Es un jalón de orejas a los que están desestabilizando al país, a los que están actuando contra la Constitución y lo hemos dicho en su oportunidad: las causales de incapacidad moral permanente no cuadran como tal, no tienen esa significación. Han actuado contra la Constitución”, declaró el ministro a RPP. 

CIDH EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN

La CIDH expresó, este viernes, su preocupación por la falta de una “definición objetiva” en la figura de la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente que, según advirtió, ha sido usada unas cinco veces en los últimos cinco años.

La CIDH reitera su preocupación por la falta de definición objetiva de la figura de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente, lo cual tiene potenciales impactos en la separación de poderes y la institucionalidad democrática del Perú”, indicó a través de un comunicado.

Aníbal Torres recordó que el Gobierno ha remitido al Congreso un proyecto que define la incapacidad moral permanente y que restringe la figura de la cuestión de confianza que pueden presentar los ministros.

Pediría a todos los congresistas que, el poder es efímero, el tiempo pasa rápido, no hay que dedicar el tiempo a esto sino a trabajar por el bien del país”, puntualizó finalmente.


Temas Relacionados: Aníbal TorresCidhVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE