Política

Jueves, 09 de diciembre del 2021

Comisión de Fiscalización cita a sobrino de Pedro Castillo y dueño de casa de Breña

En la sesion de este viernes, recibirán los testimonios de otros ocho implicados en el caso de las reuniones presidenciales en la vivienda del pasaje Sarratea.

Foto: GEC.



La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso citó para el próximo viernes 10 de diciembre a las 9 de la mañana, en su primera sesión extraordinaria, con la finalidad de esclarecer las reuniones que sostenía el presidente de la República, Pedro Castillo, en la vivienda ubicada en el pasaje Sarratea N° 179 en el distrito de Breña.

Cabe recordar que la Contraloría General de la República determinó que el mandatario despachó “sin transparencia” desde el mencionado inmueble.

El grupo de trabajo parlamentario presidido por el legislador Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) ha procedido a citar a 10 personas involucradas en este caso, para la sesión semipresencial que tendrá lugar en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.

SOBRINO DE PEDRO CASTILLO ES UNO DE LOS CITADOS

Dentro de los citados, se encuentran el exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, la empresaria Karelim López y el sobrino del jefe de Estado, Fray Vásquez Castillo. Además, deberá estar presente el dueño de la casa de Breña, Segundo Sánchez.

Así también, fue llamada a la cita Tania Maritza Peralta Sánchez, socia de la empresa Aldalab SAC y media hermana de Alejandro Sánchez. Otro de los citados es Carlos Edgardo Jacinto Ubillus, exdirector ejecutivo de Provías Descentralizado, y Miguel Ángel Espinoza Torres, presidente titular de la Comisión de Licitación de la obra Puente Vehicular Tarata III en la región San Martín, entre otros.

Por su parte, la Comisión de Fiscalización se encuentra a la espera de que el Pleno del Congreso le conceda las facultades de comisión investigadora que ha solicitado Alejandro Aguinaga y el congresista Eduardo Salhuana (APP) para efectos de contar con las prerrogativas legales correspondientes para profundizar las indagaciones.


Temas Relacionados: BreñaBruno PachecoCongresoKarelim LópezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE