Política

Jueves, 09 de diciembre del 2021

Pedro Castillo termina el 2021 con 59% de desaprobación, según Datum

Respaldo del presidente descendió nueve puntos porcentuales, de acuerdo al reciente sondeo de Datum. Todos los datos en la siguiente nota.

Encuesta de Datum se realizó del 4 al 7 de diciembre del 2021, con una muestra de 1, 175 entrevistados.



Su respaldo continúa en descenso. De acuerdo con la última encuesta realizada por Datum, un 59 % de peruanos desaprueba la labor que viene realizando el presidente de la República, Pedro Castillo.

Según el sondeo difundido en el diario Perú 21, un 32 % de entrevistados señaló que aprueba la gestión del Jefe de Estado, mientras que un 9% evitó pronunciarse respecto al tema en consulta.

El sondeo también revela que Lima es la región que más reprueba la labor del mandatario con un 70%, mientras que en el norte y oriente del país, Castillo Terrones registra una desaprobación del 58%.

GESTIÓN DE MIRTHA VÁSQUEZ

En tanto, la popularidad de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, alcanza el 22% y el nivel de desaprobación se encuentra en un 60%. El 18% no sabe u opina al respecto.

RESPALDO A PEDRO FRANCKE

Asimismo, un 51% de peruanos desaprueba la gestión que viene realizando el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke. Solo un 29% aprueba su labor y el 20% prefiere no opinar.

GESTIÓN DEL CONGRESO

La encuestadora también consultó a los ciudadanos sobre la labor del Congreso de la República y un 76% los desaprueba. En tanto, un 17% aprueba su gestión y un 7% evitó referirse sobre el tema.  

FICHA TÉCNICA

Cabe resaltar, que la encuesta de Datum se realizó del 4 al 7 de diciembre del 2021, con una muestra de 1, 175 entrevistados hombres y mujeres de 18 a 70 años a nivel nacional. El margen de error del sondeo es de +/- 2.8 %, tiene un nivel de confianza del 95%.


Temas Relacionados: DatumEncuestaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE