Política

Miércoles, 08 de diciembre del 2021

César Acuña: He visto que Somos Perú, Partido Morado y Podemos se aliaron con el Gobierno

Pese a que su bancada votó en contra de la moción de vacancia presidencial, el líder de Alianza Para el Progreso marcó distancia con el Gobierno y aseguró que lo fiscalizará.

Acuña asegura que su bancada impulsará investigación sobre reuniones en Breña



Luego de la frustrada moción de vacancia presidencial, el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, brindó una conferencia de prensa en su local partidario donde descartó que exista un cogobierno de su grupo político con el presidente Pedro Castillo. "Yo no tengo nada que negociar, seremos los verdaderos defensores del pueblo peruano", dijo.

"Que quede claro seremos los verdaderos defensores del pueblo peruano. No vamos a negociar con nadie, no estamos empeñados con nadie para tener la autoridad moral para fiscalizar. Nada de alianzas con el gobierno, nada de cogobierno", enfatizó. 

Además acusó a los partidos de Podemos Perú, Somos Perú y el Partido Morado de aliarse con la actual gestión. "Eso es su problema, pero no vamos a permitir, porque vamos a fiscalizar. Para demostrar con hechos", refirió.

INVESTIGARÁN REUNIONES EN BREÑA

Recordó que ayer su bancada parlamentaria presentó una moción pidiendo que se nombre una comisión especial para que investiguen las reuniones extraoficiales que se dieron a cabo en la vivienda de Pedro Castillo en Breña".

Finalmente Acuña Peralta agradeció a sus congresistas, quienes, según aseguró, no se van a vender por obras. "Que quede claro el ADN de Alianza Para el Progreso es la honestidad y la transparencia”, puntualizó.

"PRIMÓ LA SERENIDAD"

La posición de Eduardo Salhuana, vocero de Alianza Para el Progreso, luego de que el Congreso rechazara la admisión de la moción de vacancia presidencial, apuntó que para discutir un tema en política se debe tener argumentos y diálogo:

"En política hay que convencer, no agredir; hay que tener argumentos y no falsedades. La decisión del Congreso es la más razonable, primó la serenidad", refirió.

 


También te puede interesar:

DENGUE