Política

Lunes, 06 de diciembre del 2021

Titular del Mincul sobre vacancia presidencial: "Es una falta de respeto a la voluntad popular"

Gisela Ortiz dijo que el "Congreso tiene mecanismos de control político", pero consideró "irresponsable pensar que debemos cambiar de presidente cada vez que no nos gusta".

Foto: Presidencia.



La moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo"es una falta de respeto a la voluntad popular". Así lo dijo hoy la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, quien además remarcó que al jefe de Estado "no lo han elegido un grupo de personas o de congresistas, sino 8 millones de peruanos".

Desde Puno, explicó que el "Congreso tiene mecanismos de control político"; sin embargo, consideró que "es bastante irresponsable pensar que debemos cambiar de presidente cada vez que no nos gusta", más aún cuando lo que único que genera esa actitud es inestabilidad política y económica.

HACE UN LLAMADO AL PARLAMENTO

La titular del Mincul también advirtió que la vacancia genera atraso, pérdida de oportunidades y fuga de capitales del país. Por tal razón, exhortó a los congresitas a "construir juntos un plan de gobierno para alcanzar en cinco años las metas que beneficiarán a todos los peruanos en su mayoría".

¿VOTOS A FAVOR DE LA MOCIÓN?

Finalmente, la ministra consideró importante llamar siempre la atención de estas "voces que se levantan de forma irresponsable" y cada quien tiene que medir el impacto de lo que se está proponiendo. "Espero que esta moción no tenga los votos suficientes y que ambos poderes podamos articular en función de las mayorías", puntualizó.


También te puede interesar:

DENGUE