Política

Hace 5 meses

Castillo negó actos de corrupción en su gobierno: “saldrán audios o videos pero no me doblegarán”

Desde Cusco, el jefe de Estado negó que en su gobierno exista actos de corrupción y aseguró que hay personas que ponen obstáculos a la gobernabilidad.

Foto: Presidencia



Durante la inauguración de Virgen de Vidawasi la ciudadela de salud pediátrica y cáncer infantil, en Urubamba, región de Cusco el presidente de la República, Pedro Castillo, negó que en su gobierno exista cualquier acto de corrupción, además, aseguró que es muy probable que se difundan “audios, videos para verlo caer” pero que no lo doblegarán.

Pido no dejarse sorprender por algunas voces que nos quieren hacer caer y creer que estamos imbuidos en actos de corrupción […] Estoy seguro que están tramando muchas cosas. Saldrán audios, videos y muchas editadas, pero lo que no pueden hacer es callarnos y doblegar los esfuerzos”, expresó el mandatario.

Las expresiones del presidente Castillo se dan a pocos días de que el Congreso de la República vote por la admisibilidad de moción de vacancia presidencial presentada en su contra.

¿Qué es la vacancia presidencial?

Es el proceso a través del cual el jefe de Estado queda privado de seguir ejerciendo su cargo.

El Congreso puede alegar una vacancia presidencial bajo estos causales:

- La muerte del presidente de la República.

- La permanente incapacidad moral o física, declarada por el Congreso.

- La aceptación de su renuncia por parte del parlamento.

- Salir del territorio nacional sin permiso del Parlamento.

- Destitución, tras haber sido sancionado por alguna de las infracciones mencionadas en el artículo 117° de la Constitución.

El pedido de vacancia requiere solo la firma de 26 congresistas. Al lograr las firmas de la solicitud se continúa con la admisión del pedido y se debate en el Congreso.


También te puede interesar:

Covid 2019