Política

Viernes, 03 de diciembre del 2021

Presidente de la Confederación de Rondas Campesinas sobre Pedro Castillo: "Nunca fue rondero"

“Lamentablemente en campaña política, Castillo trató de engañar a nuestros hermanos campesinos diciendo que él es un rondero”, sostuvo Valentín Sánchez Mestanza.

Foto: GEC.



El presidente de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú, Valentín Sánchez Mestanza, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, no es realmente un rondero y que trató de engañar a los campesinos durante la campaña de las Elecciones Generales del 2021.

“El señor Pedro Castillo nunca fue un rondero, sino que lamentablemente en campaña política trató de engañar a nuestros hermanos campesinos diciendo que él es un rondero. Yo me integro a las rondas campesinas en 1984, he dado casi toda mi vida a la organización, sé quienes son los verdaderos dirigentes, el señor nunca ha sido rondero”, declaró para RPP Radio.

Asimismo, Sánchez Mestanza mostró su indignación por la forma en la que el mandatario se ha mostrado, ante los ciudadanos, como alguien que se desempeñó como rondero en su natal Cajamarca. Esto no sería cierto para el titular de las Rondas Campesinas.

“Ha tratado de sorprender a nuestros hermanos del Perú. Nos indigna que haya tomado el nombre de nuestra organización para llegar al poder y luego involucrarse en actos de corrupción. Eso nosotros condenamos tajantemente”, puntualizó.

A FAVOR DE LA VACANCIA

Además, aclaró que también están a favor de la vacancia de Castillo Terrones en el Congreso de la República puesto que consideran que ha incurrido en presuntos actos de corrupción.

“Nosotros justamente hemos tenido una reunión con nuestros dirigentes y sí estamos de acuerdo (con la vacancia). No podemos permitir que personas con intereses políticos y personales tomen el nombre de nuestra organización tan solo para llegar a gobernar y después llenarse los bolsillos”, añadió finalmente.


También te puede interesar:

DENGUE