Política

Miércoles, 01 de diciembre del 2021

Luis Almagro, secretario de la OEA: "hemos visto a un presidente decidido a combatir la corrupción"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos brindó estas declaraciones luego de reunirse con el presidente Castillo en Palacio de Gobierno.




El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, está decidido a trabajar para combatir todos los actos de corrupción que puedan ser detectados en el entorno de su propio Gobierno.

“Hemos visto al presidente con una determinación importantísima en combatir la corrupción, fundamentalmente la corrupción que pueda haber en un entorno de Gobierno y durante su gestión”, expresó tras reunirse con el mandatario en Palacio de Gobierno.

Agregó que el jefe de Estado Castillo Terrones le aseguró que espera promover la transparencia en su gestión.

“Quiere que su gestión de Gobierno sea la más limpia posible y eso requiere esfuerzos importantes en la lucha contra la corrupción, esfuerzos importantes en la investigación, en un monitoreo importante para que haya transparencia, permanente justicia y no haya ningún elemento de sombra sobre funcionarios”, dijo el diplomático.

Luis Almagro brindó estas declaraciones acompañado por el Representante Permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, quien también estuvo presente en la reunión oficial con el presidente peruano.

“Hemos encontrado al presidente comprometido a ser el presidente del 100% de los peruanos, comprometido a trabajar con todas las fuerzas políticas del país que quieren aportar soluciones para el país”, resaltó.


Temas Relacionados: CorrupciónLuis AlmagroOeaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE