Política

Lunes, 29 de noviembre del 2021

Mirtha Vásquez sobre reuniones de Castillo en Breña: “Denuncia me parece delicada”

Sin embargo, la primera ministra añadió que el presidente Castillo está siendo muy riguroso, en los últimos hechos, en transparentar todo lo que se ha hecho.




La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la denuncia emitida en un reportaje en el que se evidencia que el jefe de Estado, Pedro Castillo, continúa aún recibiendo invitados en la casa ubicada en el distrito de Breña, pese a que la Contraloría advirtió que dichas reuniones juegan en contra de una imagen de transparencia y un registro.

En esa sentido, Vásquez Chuquilín desconoció que el presidente esté despachando a funcionarios desde su vivienda en Breña, pero que en caso se comprueba, sería algo “delicado”.

“He tomado conocimiento de esta denuncia que me parece delicada porque, en principio, lo más importante para un gobierno es la transparencia y creo que el presidente Pedro Castillo está tratando de ser cada vez más rígido en ese tipo de aspectos. Que sepa, el presidente no despacha en Breña sino en Palacio de Gobierno, expresó en ATV.

Agregó que el mandatario explicaría los hechos y además es el principal interesado en no cometer errores para ganarse la confianza de la ciudadanía. 

“Si ha habido alguna reunión seguramente se va a explicar, pero en principio veo que el presidente Castillo está siendo muy riguroso, en los últimos hechos, en transparentar todo lo que se ha hecho. Él está muy interesado en que se sienta que este gobierno quiere de alguna manera ser claro en lo que se está haciendo, en no cometer errores. Es importante recuperar la confianza de la población”, aseveró.


Temas Relacionados: BreñaMirtha VásquezPalacio De GobiernoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE