Política

Lunes, 29 de noviembre del 2021

Reuniones fuera de Palacio: congresistas critican a Presidente Castillo

Los parlamentarios José Cueto, Gladys Echaíz y José Jerí se pronunciaron sobre las reuniones del presidente fuera de Palacio.




Luego que un medio de comunicación informara que el presidente Pedro Castillo se reuniría con diversos personajes en el predio de la calle Sarratea, distrito de Breña, algunos congresistas se pronunciaron en contra de estas acciones.

El parlamentario de Renovación Popular, José Cueto, calificó como "irregulares" estos encuentros e indicó que Pedro Castillo está saltándose los reglamentos que regulan el Poder Ejecutivo. Añadió que la Contraloría ya informó anteriormente que este tipo de reuniones no deben suceder.

Por otro lado, José Jerí de la bancada de Somos Perú, expreso que a su parecer el mandatario está mal asesorado, ya que las reuniones del presidente deben realizarse de manera transparente, “sin embargo insiste en comportamientos irregulares o llamativas (…) cuando las normas exigen lo contrario”, dijo.

Por su parte, Gladys Echaíz, legisladora de la bancada Alianza Para el Progreso, manifestó que el Congreso de la república debe investigar el trasfondo de las reuniones. "Llama mucho la atención la actitud del presidente Pedro Castillo. No sé por qué le gusta vivir fuera de las reglas. No puede tener una oficina paralela a la oficial. El Congreso deberá analizar esta delicada situación", indicó.

JUAN CARRASCO: “SON REUNIONES NORMALES, COTIDIANAS”

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, se pronunció sobre dichas reuniones fuera de Palacio de Gobierno y señaló que obedecen a reuniones normales, cotidianas y relacionadas al sistema de defensa de la nación, ya que el titular del Mindef participó de dichos encuentros.

Por otro lado, criticó que se haya develado “cuestiones muy reservadas” que conciernen al sector Defensa, por lo que pidió tener mucho cuidado. “Es un tema particular, es un tema totalmente que no está dentro de la gestión. Nosotros somos muy respetuosos del trabajo que realiza la prensa, pero definitivamente en otros tiempos, en otros gobiernos, son reuniones normales, cotidianas, que se pueden realizar dentro o fuera de un lugar privado y lo que se trata en esas reuniones -desde mi posición como ministro de Defensa- nosotros manejamos todo el sistema de defensa de la nación”, dijo a un medio de prensa.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: CongresistasJuan CarrascoLa CuestaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE