Política

Sábado, 27 de noviembre del 2021

Bruno Pacheco: Unidad de Inteligencia Financiera detecta S/ 80.000 en sus cuentas bancarias

Ahora el exsecretario general del Despacho Presidencial​, Bruno Pacheco, deberá justificar el origen de estos S/ 80.000 así como de los $/ 20.000 encontrados en el baño de su oficina.




La situación legal del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, se podría complicar. La Unidad de Inteligencia Financiera dio a conocer al Ministerio Público que Bruno Pacheco tiene S/ 80.000 en cuentas del sistema financiero.

Según informó el diario La República, dicho dinero sería adicional a los $/ 20.000 que se encontraron en el baño de la oficina del hombre de confianza del presidente Pedro Castillo.

El panorama es complicado para Bruno Pacheco pues según su propia versión, los $/ 20.000 encontrados en el baño eran producto de sus ahorros y sueldo y para la Fiscalía eso significaría que sus cuentas deberían estar vacías.

Por ello, Bruno Pacheco deberá justificar el origen de estos S/ 80.000 así como de los 20 mil dólares encontrados en el baño de su oficina.

En ese sentido, el experto cuestionó que se le permita a Bruno Pacheco el acceso a Palacio de Gobierno. LFiscalía ya solicitó levantar el secreto bancario de Bruno Pacheco así como el secreto de las comunicaciones, información importante para determinar el origen del dinero.

 

¿SE DEBIÓ SOLICITAR LA DETENCIÓN DE BRUNO PACHECO?

Para el abogado penalista Luis Lamas Puccio, la Fiscalía debió pedir la detención de Bruno Pacheco.

Bruno Pacheco está siendo investigado por presunto tráfico de influencias por supuestas presiones al jefe de Sunat para favorecer a empresas y personas, sin embargo, ante el hallazgo de dinero se le podría investigar también por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


También te puede interesar:

DENGUE