Política

Sábado, 27 de noviembre del 2021

Presidenta del Poder Judicial: la vacancia presidencial es un tema “estrictamente de carácter político”

Elvia Barrios, señaló que cualquier ciudadano que se sienta que estén vulnerando sus derechos puede recurrir al Poder Judicial.

Elvia Barrios / presidente Pedro Castillo



La presidenta del Poder JudicialElvia Barrios, aseguró que no le corresponde pronunciarse sobre la moción de vacancia por incapacidad moral que ha presentado el Congreso contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por considerar que es un tema estrictamente político.

Tendrá que resolverse en su oportunidad, como corresponde al Legislativo. No es un tema en el que tenga que pronunciarse el Poder Judicial porque es estrictamente de carácter político”, señaló Barrios.

En otro momento al ser consultada sobre alguna medida cautelar que pueda paralizar el proceso de vacancia contra el jefe de Estado, respondió que es respetuosa de las decisiones de los poderes del Estado y cualquier ciudadano que sienta que están vulnerando sus derechos puede recurrir al Poder Judicial.

Lo único que puedo decir es que cualquier ciudadano, ciudadana, si considera que está afectado su derecho, puede recurrir al sistema de justicia. De manera general y amplia lo digo”, precisó la presidenta del PJ.


También te puede interesar:

DENGUE