Política

Jueves, 25 de noviembre del 2021

CPP y SNRTV sobre expresiones de Castillo: “Línea editorial y rol fiscalizador no están a la venta”

El Consejo de la Prensa Peruana y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión rechazan declaraciones de mandatario y reiteran el pedido para la suscripción de la Declaración de Chapultepec.




CPP y la SNRTV niega enfáticamente haberse prestado a condicionar su posición o línea editorial a la inversión en publicidad que realice el Estado.

 

Tras las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, donde señala que algunos medios "tergiversan la realidad", el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), se pronunció y rechazó sus expresiones.

A través de un comunicado emitido este jueves 25 de noviembre, el CPP y la SNRTV niega enfáticamente haberse prestado a condicionar su posición o línea editorial a la inversión en publicidad que realice el Estado.

“Eso es absolutamente falso y lamentamos ese tipo de expresiones, más aun viniendo de la más alta autoridad del Estado. Recordamos que la publicidad estatal en los medios privados no supera, en promedio, el 5% de sus ingresos totales”, indica.

PRESUPUESTO PARA DIFUSIÓN DE CAMPAÑAS DEL ESTADO

Asimismo, niegan también lo expresado en cuanto a haber solicitado presupuestos a su favor para la difusión de las campañas de comunicación del Estado y aseguran mantener una posición objetiva y técnica sobre la regulación de la publicidad estatal.

De esta manera, se indica que se ha priorizado el interés de la población, señalando que las autoridades en los tres niveles de gobierno son las que deben definir las plataformas más adecuadas para que la mayor cantidad de la población tenga acceso al mensaje, siempre bajo criterios objetivos y técnicos.

 

 

LA LABOR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

También se aclara que los medios de comunicación cumplen con el deber fundamental de informar a la población y de fiscalizar la labor de nuestras autoridades, con independencia y cumpliendo con el principio de veracidad.

 “El derecho a la información que tienen todos los ciudadanos es fundamental para el ejercicio de la libertad de expresión y, como lo señala la Declaración de Chapultepec, no hay personas ni sociedades libres sin libertades de expresión y de prensa”, se lee.

CIUDADANOS PUEDEN DENUNCIAR FALTAS

Garantizan que se ha trabajado en la suscripción de códigos de ética para que los ciudadanos y las instituciones públicas y privadas, puedan denunciar cuando se incurre en la falta a los principios éticos y en especial el de veracidad, aplicando las sanciones correspondientes.

SUSCRIPCIÓN DE LA DECLARACIÓN DE CHAPULTEPEC

Finalmente, se reitera el pedido que se hizo hace tres meses al presidente para la suscripción de la Declaración de Chapultepec, en clara posición al respeto al Estado de Derecho y la libertad de expresión, que todos los peruanos quieren y se deben defender.

 


Temas Relacionados: CppPedro CastilloSnrtv

También te puede interesar:

DENGUE