Política

Miércoles, 24 de noviembre del 2021

Pedro Castillo: "Los problemas internos que se dan en Palacio los tenemos que corregir"

El presidente hizo un alto a su discurso sobre Mypes y se refirió indirectamente al hallazgo de 20 mil dólares en el baño de la oficina de su exsecretario, Bruno Pacheco.

Composición: panamericana.pe



El presidente Pedro Castillo estuvo presente en la inauguración del seminario Perú Mipymes 2021-2022 en donde ofreció un discurso para destacar el trabajo diario de los emprendedores peruanos que con su esfuerzo impulsan la productividad. 

"El Perú ha llegado a su bicentenario con la urgente necesidad de producir cambios en materia económica, dejar flagelos como la pobreza, inequidad y la corrupción que nos han causado un enorme daño".

En medio de su alocución, el jefe de Estado se refirió indirectamente al hallazgo de US$ 20,000 que encontró la Fiscalía en el baño del despacho de su exsecretario general Bruno Pacheco y aseguró que esos problemas se tendrán “que corregir”.

"Quiero hacer un alto y decirles que los problemas internos que se dan en el Gobierno y en el Palacio los tenemos que corregir. Yo vengo de una labor rondero y me someto si hay algún caso que se da a los usos y costumbres", expresó.

FISCALÍA INTERVINO EN PALACIO

Recordemos que la Fiscalía Anticorrupción realizó una larga diligencia de 12 hora en Palacio de Gobierno y durante la intervención encontraron la fuerte suma de dinero en el baño del despacho del secretario del presidente CastilloBruno Pacheco

En el “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno” se detalla que Pacheco argumentó que el dinero era producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general de Palacio de Gobierno, que asciende a 25 mil soles mensuales.

 


También te puede interesar:

DENGUE