Política

Lunes, 15 de noviembre del 2021

Secretario de Castillo rechazó declarar ante el Congreso sobre ascensos en Fuerzas Armadas

Bruno Pacheco, el secretario del despacho presidencial, no acudirá a la citación de la Comisión de Defensa del Parlamento. “Voy a hacer uso de mi derecho a guardar silencio, dijo.




El secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, rechazó declarar ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República sobre las presuntas presiones del Gobierno en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

A través de una carta dirigida al presidente de la mencionada comisión José Williams Zapata, Pacheco informó que hará uso de su derecho a guardar silencio.

“Voy a hacer uso de mi derecho a guardar silencio (....) y me voy a someter a la investigación que se me sigue en la fiscalía de la nación teniendo en cuenta que la fiscalía es el titular de la acción penal”, indicó.

En el documento también se lee que el funcionario siempre actuó “con transparencia”, por lo que confía en que las investigaciones serán archivadas.

Recordemos que Bruno Pacheco había sido citado al grupo de trabajo para este lunes a las 3 p.m. para que testifique sobre los supuestas injerencias en las que el excomandante Vizcarra lo involucra.

 


También te puede interesar:

DENGUE