Política

Lunes, 15 de noviembre del 2021

Ordenan investigación por la denuncia de maltrato del congresista Abel Reyes en el aeropuerto

El presidente de Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, expresó su rechazo en contra de las acciones de quienes resulten responsables de la presunta conducta infractora.




El presidente ejecutivo de Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, expresó que la seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), de acuerdo al Contrato de Concesión del AIJCH, está a cargo de la concesionaria Lima Airport Partners (LAP).

Palacín sostuvo que "durante más de 20 años, se ha venido discutiendo los derechos de los altos funcionarios del Estado peruano como nuestros congresistas y embajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores a tener libre acceso a la Sala de Protocolo Oficial en nuestro primer Terminal Aéreo, derecho que les asiste además en todos los aeropuertos de CORPAC y concesionarios al sector privado en todo el país".

El actual  presidente de Indecopi mencionó que debido a la denuncia realizada por el congresista de Perú Libre, Abel Reyes Cam, existe preocupación por el trato que el Suboficial PNP y agentes de seguridad de LAP, según videos, le dieran al congresista de la República por Huánuco, y que según manifestó, se "puede deducir que se trataría de falta de respeto al país y además una presunta discriminación a una persona con discapacidad".

Es por ello que, según reveló después de un debido proceso administrativo se tendrá que llegar a un veredicto sobre cualquier conducta infractora o no en agravio del congresista Abel Reyes Cam.


También te puede interesar:

DENGUE