Política

Sábado, 13 de noviembre del 2021

Ministro Cevallos: presidente Castillo está “sumamente fastidiado” por tema de ascensos en las FFAA

Titular de Salud destacó que el mandatario haya ratificado su respeto a las FFAA, pero lamentó que pese a ello, tratan de involucrarlo en acusaciones de injerencias en los ascensos de las FFAA.




El ministro Hernando Cevallos,  dijo hoy que el presidente Pedro Castillo está  “sumamente fastidiado” por las denuncias realizadas por los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea por presuntas presiones en el proceso de ascensos. Asimismo, el titular de Salud consideró que las supuestas presiones del  secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, hacia los generales en retiro José Vizcarra y Jorge Chaparro fueron indebidas.

“Sin ninguna duda, por lo menos lo que conocemos de la posición de Bruno Pacheco en relación con las Fuerzas Armadas, es absolutamente indebida. Me parece que el presidente está sumamente fastidiado con esto y sí, ya tomó la decisión de alejar de su entorno más cercano a personas que puedan vulnerar la independencia de nuestras Fuerzas Armadas”, declaró a Exitosa.

Por otro lado, Cevallos Flores destacó  que el jefe de Estado  haya ratificado su respeto a las Fuerzas Armadas (FFAA) pero lamentó que, a pesar de esto, algunos sectores  del país tratan de involucrarlo en las acusaciones de injerencias en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

“Afectar la figura presidencial me parece absolutamente indebido [...] Más allá que es necesario esclarecer estos hechos, que entiendo debe hacerse, tratan de usar cualquier hecho para golpear al Gobierno y entorpecer la labor del Ejecutivo”, indicó el funcionario, quien exhortó a que dejen trabajar al Gobierno para que atienda los problemas que tiene el país.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE