Esta mañana, el expremier Walter Martos, dijo que el actual Gobierno cometió un “grave error político” al intentar interferir en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas, en referencia a las denuncias de los excomandantes José Vizcarra (Ejército) y Jorge Chaparro (FAP).
“Se ha tratado de injerir a los procesos de ascenso de las Fuerzas Armadas coaccionando a los comandantes generales y, al no lograr este objetivo, como una represalia, pasarlos al retiro”, manifestó el también exministro de Defensa en entrevista con RPP.
“En base a cómo se ha ido desarrollado el tema, a la denuncia que hicieron los ex comandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea, a los descargos que ha hecho el señor ministro (Walter Ayala) tanto en la Comisión de Defensa como en las declaraciones de prensa, nos indican que hay bastantes contradicciones y nos lleva a pensar que esto ha sucedido así”, comentó.
“Detrás de estas acciones, detrás de buscar estos ascensos de gente conocida por el Gobierno, hay un intento de un inicio de control a las Fuerza Armadas”, lo que -sostuvo- “es mucho más preocupante”, sentenció Martos Ruiz.