Política

Viernes, 12 de noviembre del 2021

Juez autorizó el acceso total a las computadoras de Vladimir Cerrón

Según la fiscalía, las computadoras incautadas de Cerrón, almacenarían archivos que probarían aportes de campaña en beneficio del partido Perú Libre.

Foto: Difusión



El juez John Pillaca Valdez autorizó al fiscal Richard Rojas extraer información de las computadoras del fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, las cuales fueron decomisadas durante el allanamiento de su vivienda en Junín y el local de Perú Libre en Lima, el pasado 28 de agosto.

Según la resolución judicial, los objetos incautados a Cerrón son: tres CPUs, uno de marca Halion y otro Dell, y 14 CDs. Si bien el fiscal podrá extraer toda la documentación que pruebe un delito, la razón que se permite el deslacrado es que habría archivos en “Word y Excel” que probarían aportes de campaña en beneficio del partido Perú Libre.

En ese sentido, el magistrado Pillaca declaró fundado el requerimiento solicitado por el fiscal para “la intervención del derecho a la intimidad”, sin la necesidad de la presencia de Vladimir Cerrón. El documento del Ministerio Público detalló que se dispondrán cuatro fechas para la diligencia de deslacrado de los equipos de cómputo.

La primera fecha está programada para el día martes 16 del presente mes a las 9: 00 a.m., la cual se llevará a cabo en el Área de Peritos Informáticos, en Cercado de Lima. Las siguientes fechas son el 17, 18 y 19 de noviembre a la misma hora que la primera diligencia.

Según informó Perú21, el fiscal Richard Rojas iniciará el martes 16 de noviembre con las diligencias de deslacrado de las computadoras, a fin de encontrar información que corrobore la tesis fiscal, hipótesis que apunta a que las actividades de campaña presidencial fueron financiadas con recursos económicos de la presunta organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’.


Temas Relacionados: Dinámicos Del CentroPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE