Política

Jueves, 11 de noviembre del 2021

Walter Ayala: "Las FF.AA. solo brindarán apoyo cuando la Policía lo solicite"

El actual ministro de Defensa, Walter Ayala, aseguró que, "las Fuerzas Armadas no van a salir a enfrentarse con los delincuentes, no van a investigar, no van a meterse en un fuero policial".




El ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, aseguró que la publicación de la Resolución Suprema N° 191-2021-IN, que autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional en temas de orden interno, no significa que los militares vayan a salir a las calles a enfrentarse a los delincuentes ni que se inmiscuyan en fuero policial.

“Las Fuerzas Armadas no van a salir a enfrentarse con los delincuentes, no van a investigar, no van a meterse en un fuero policial. Cada uno en su institución hace la misión que se le ha encargado”, expresó ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

Walter Ayala reiteró que lo que harán las Fuerzas Armadas es prestar apoyo a la Policía Nacional en asuntos de orden interno, resguardando instalaciones esenciales o haciendo cercos perimétricos en intervenciones puntuales, siempre y cuando la Policía lo solicite.

El titular del sector Defensa refirió que esta norma, emitida por el Ministerio del Interior, se sustenta en la Constitución Política y en el Decreto Legislativo N° 1095, que establece las reglas del empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas.

La Resolución Suprema N° 191-2021-IN fue publicada el último 2 de noviembre y se aplica para las regiones policiales de Lima y Callao con una vigencia de 30 días calendario.


También te puede interesar:

DENGUE