Política

Miércoles, 10 de noviembre del 2021

María del Carmen Alva airada por pregunta sobre exmodelo que contrató en su despacho

Portal periodístico denunció que la presidenta del Congreso contrató a Carlos Cabieses con más de 6 mil soles mensuales sin registrar grado académico en Sunedu.




Fastidiada. La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se mostró incómoda con la prensa frente a la pregunta por los cuestionamientos de la contratación de Carlos Cabieses Bertoni, un exmodelo y asesor de modas que contrató en su despacho y que, según denunció El Foco, no registra grado académico alguno en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Al respecto, la también parlamentaria de Acción Popular mostró su molestia sobre el tema en medio de la coyuntura por los 100 días de Pedro Castillo y aseguró que Carlos Cabieses es un asesor técnico de confianza, que ha estudiado en la misma universidad que ella. 

“¿En esta coyuntura y con todo lo que está pasando me preguntan por eso? Número uno, es técnico, no asesor. Está en mi despacho y ha estudiado Derecho en la Universidad de Lima y cumple todos los perfiles. Porque para contratar en el Congreso hay perfiles para cada cargo y él cumple con los requisitos de técnico”, respondió.

DENUNCIA

El portal periodístico El Foco denunció que la titular del Parlamento María del Carmen Alva "tiene como consejero" a un ex modelo que no cuenta con grado académico en Sunedu. Se trata de Carlos Cabieses Bertoni, quien gana S/6300 al mes. 


Temas Relacionados: CongresoMaría Del Carmen AlvaSunedu

También te puede interesar:

DENGUE