Política

Martes, 09 de noviembre del 2021

Premier Vásquez: Gobierno reafirma su respeto a decisiones de las Fuerzas Armadas

Ante la Comisión de Constitución del Congreso, resaltó que las FF.AA. constituyen un actor estratégico importante para la protección de la soberanía del Estado.




La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acudió este martes ante la Comisión de Constitución del Congreso de la República y dijo que el Gobierno respeta a las Fuerzas Armadas que constituyen un actor estratégico importante para la protección de la soberanía del Estado.

"Queremos reafirmar el respeto que tenemos y nuestra actitud de no interferencia frente a las decisiones que se tomen al interno", señaló. Sobre las denuncias de los ex comandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea, dijo que se están tomando decisiones que responden a la preocupación de la población.

"Les pediría que en las próximas horas estemos atentos a las decisiones que se toman desde el Ejecutivo, entre el presidente de la República y los miembros del Gabinete", señaló. La premier expuso el proyecto del Ejecutivo que busca regular la cuestión de confianza y la vacancia e n aras de la gobernabilidad.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Mirtha Vásquez remarcó que la regulación de estas dos figuras contempladas en la Constitución generará condiciones para un adecuado equilibrio de poderes. Con ello, subrayó que se fortalecerá la relación de confianza entre el Ejecutivo y el Congreso sin dejar de lado la función fiscalizadora del Parlamento.


También te puede interesar:

DENGUE