Política

Lunes, 08 de noviembre del 2021

Acuña: ministro de Defensa debe renunciar. Pdte Castillo no puede permitir una nueva crisis

El líder de Alianza Para el Progreso, junto a su bancada, consideraron que Walter Ayala no debe ir más en el cargo, tras las denuncias de ascensos en las Fuerzas Armadas.

Composición: panamericana.pe



El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, se pronunció sobre la reciente denuncia del excomandante de las Fuerzas Armadas, José Vizcarra, que involucra al ministro de defensa y al presidente Pedro Castillo sobre los ascensos en altos mandos de las FFAA.

En esa línea, el excandidato presidencial indicó que junto a su bancada consideran la renuncia del titular de Defensa a fin de evitar una nueva crisis ministerial. 

"En @Peru_APP consideramos que MINDEF Walter Ayala debe renunciar de inmediato por vulnerar institucionalidad de las FFAA según hechos denunciados recientemente. El presidente @PedroCastilloTe no puede permitir una nueva crisis ministerial por defender permanencia del mtro Ayala", escribió Acuña en su cuenta de Twitter. 

EVALÚA RENUNCIA

Tras las denuncias por ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, Walter Ayala aseguró a la prensa que se encuentra evaluando su renuncia al cargo. "Estoy evaluando mi renuncia y no tengo miedo de decirlo. No es el único trabajo", expresó.

Consultado sobre el motivo de dicha decisión, el titular del Mindef, señaló porque "están politizando un tema y están metiendo hasta al presidente (Pedro Castillo)". 


Temas Relacionados: César AcuñaFuerzas ArmadasPedro CastilloWalter Ayala

También te puede interesar:

DENGUE