Política

Sábado, 06 de noviembre del 2021

Mirtha Vásquez designó a secretaria de Gestión Social y Diálogo que renunció con Guido Bellido

Mirtha Vásquez firmó la resolución que oficializa el retorno al cargo de Giselle Huamán Olivo.

Foto: Congreso.



La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó como secretaria de Gestión Social y Diálogo a Carmen Giselle Huamán Olivo, unos tres meses después de que su renuncia al mismo puesto fuera aceptada durante la gestión de Guido Bellido como primer ministro. 

La resolución ministerial 260-2021-PCM, que lleva la firma de Mirtha Vásquez, se publicó este sábado 6 de noviembre en el boletín de normas legales de El Peruano y detalla que, ante el cargo vacante, correspondía nombrar a la nueva persona a cargo de esa secretaría.

Huamán Olivo fue nombrada en este puesto el 4 de diciembre de 2020, cuando Violeta Bermúdez ocupaba el cargo de primera ministra en el Gobierno de Francisco Sagasti. En agosto de 2021, se aceptó la renuncia de la funcionaria, con Guido Bellido como titular de la PCM, dándosele las gracias por los servicios prestados.

DESIGNACIÓN DE GISELLE HUAMÁN

La resolución suprema publicada por Mirtha Vásquez precisa que el nombramiento de Giselle Huamán se da en conformidad a los dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la PCM.


Temas Relacionados: Guido BellidoMirtha VásquezPcm

También te puede interesar:

DENGUE