Política

Jueves, 04 de noviembre del 2021

Boluarte sobre voto de confianza: “La estabilidad del país es un clamor de la ciudadanía”

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social dijo que “las bancadas del Congreso escucharán la voz del pueblo” y que “es hora de trabajar unidos”.




Foto: Difusión.

 

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció a través de redes sociales para mostrar su confianza en que el Gabinete de Mirtha Vásquez obtenga la investidura porque la ciudadanía pide estabilidad y el fin de los enfrentamientos. Dijo esperar que las las bancadas del Congreso escucharán la voz del pueblo

La estabilidad del país, el fin de los enfrentamientos, es un clamor de la ciudadanía. Estoy segura que las bancadas del Congreso escucharán la voz del pueblo. Es hora de trabajar unidos. #UnidosPorElPerú”, publicó en su cuenta de Twitter, Dina Boluarte, quien también es ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Se espera que esta tarde la representación nacional vote la cuestión de confianza planteada por Vásquez en la sesión plenaria del pasado 25 de octubre. De acuerdo al Reglamento del Congreso, se requiere 66 votos a favor para conseguir la investidura, de lo contrario, el pleno del equipo ministerial deberá renunciar al cargo.

 

 

¿Qué es el voto de confianza?

El voto de confianza es uno de los mecanismos de control político mediante el cual el Congreso de la República del Perú puede hacer efectiva la responsabilidad política del Consejo de Ministros, o de los ministros por separado.

También pueden hacerlo, de forma voluntaria, los ministros o el Presidente del Consejo de Ministros sobre materias de competencia del Poder Ejecutivo relacionadas directamente a la concreción de su Política General de Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE