Política

Domingo, 31 de octubre del 2021

Patricia Chirinos: “El Congreso está para corregir los exabruptos del presidente”

La parlamentaria por Avanza País, sostuvo que no existe una comunicación real entre el presidente Pedro Castillo y la premier Mirtha Vásquez.

Foto: Difusión



La congresista por Avanza País, Patricia Chirinos, criticó duramente al presidente de la República, Pedro Castillo y a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y manifestó que no habría una comunicación real entre el Jefe de Estado y la premier.

Mirtha Vásquez dio un discurso suavecito, de buenas maneras, alentando la reactivación económica, pero, por otro lado, el presidente Pedro Castillo daba un discurso a grito pelado hablando de la estatización del gas de Camisea, lanzándole una bomba al país. No hay una comunicación real entre el presidente y la premier. A las pocas horas se autocorrigió en Twitter, pero hace unos días él decía que no se puede gobernar vía Twitter. Parece que quiere ser el presidente twittero. Ahora Pedro Castillo va a necesitar traductores”, afirmó Chirinos en una entrevista a Perú 2.

Asimismo, la congresista, se refirió a los 100 primeros días de gobierno del presidente Castillo: “¿Qué ha hecho el presidente Castillo en estos 100 días de gobierno?”. Yo no veo ningún resultado. Sí ha habido muchos viajes al interior, pero no sabemos si son para una campaña política por la Asamblea Constituyente o si de verdad se está beneficiando a la población”, dijo.

En esa línea, Patricia Chirinos, señaló que desde su bancada el tema de una posible vacancia al presidente Castillo, es un tema que no se ha hablado y por el contrario consideró que el Congreso está para ayudar a gobernar. “Los congresistas estamos para ayudarle a gobernar al presidente. El Congreso está ahora para corregir los exabruptos del presidente, para corregirlo”, manifestó.


Temas Relacionados: DiputadosMirtha VásquezPatricia ChirinosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE