Política

Sábado, 30 de octubre del 2021

Mirtha Vásquez: Cuando culmine la evaluación informaremos si hay necesidad de cambiar alguna otra cartera

En conferencia de prensa, reiteró que toma "con mucha responsabilidad" las preocupaciones que han presentado los congresistas y la población en general sobre algunos ministros.




La premier, Mirtha Vásquez, aseguró  que cuando se culmine la evaluación de todo el equipo ministerial se informará al país si hay la necesidad de realizar cambios en algunas carteras.

En conferencia de prensa, reiteró que toma "con mucha responsabilidad" las preocupaciones que han presentado los congresistas y la población en general sobre algunos ministros.

“Quisiera que comprendan ese tema, tomo con mucha responsabilidad las preocupaciones que han presentado los señores congresistas y la población en general, las estamos evaluando, pero la evaluación no necesariamente tiene que terminar antes del voto de investidura”, expresó.

“Estamos tratando de avanzar lo más que se puede, pero cuando terminemos informaremos cuáles son las medidas que implemente el Gobierno en temas de recomponer un Gabinete o si hay la necesidad de cambiar alguna otra cartera”, añadió.

 

VOTO DE CONFIANZA

Además, Vásquez Chuquilín también insistió que el voto de confianza debe tener como núcleo principal la política de Estado del actual Gobierno y que en base a eso debe girar el debate del Parlamento.

“Sé que hay preocupaciones absolutamente legítimas respecto a quienes representan determinadas carteras, nos han hecho llegar algunas preocupaciones, algunos asuntos que el Congreso está observando respecto a la representación”, acotó.

“Nosotros nos hemos comprometido como Gobierno, en mi caso como presidenta del Consejo de Ministros, todo esto entra a una evaluación, pero eso es un proceso que no sabemos”, agregó.

Asimismo, la titular de la PCM remarcó que las evaluaciones de ministros tienen tiempo específicos y ellos recién la semana que pasó recibieron formalmente las carteras de los anteriores encargados.


También te puede interesar:

DENGUE