Política

Viernes, 29 de octubre del 2021

Juez de EEUU. resuelve que Alejandro Toledo no regrese a prisión

El expresidente, acusado de corrupción por recibir coimas de Odebrecht, permanecerá con arresto domiciliario hasta que se resuelva su extradición al Perú.

Alejandro Toledo está acusado a 20 años de prisión por corrupción en caso Odebrechet



El expresidente Alejandro Toledo permanecerá bajo arresto domiciliario en Estados Unidos, medida que cumple desde el 2020 cuando salió de prisión por la pandemia del COVID-19, hasta que se resuelva su extradición al Perú. 

El juez federal Thomas S. Hixson rechazó el pedido de la fiscal Rebeca Haciski para que Toledo Manrique retorne a prisión hasta que la Secretaría de Estado de EE.UU. defina su extradición.

“El Tribunal considera que el deterioro del estado físico de Toledo y su esposa mitiga aún más el riesgo de fuga. Ambos necesitan un tratamiento médico continuo, y se encuentran en una situación de vida estable en la que pueden obtenerlo”, manifestó el juez Hixson en su resolución.

"ESTADO DE SALUD EN DECLIVE"

 

Recodemos que el exlíder del fenecido partido Perú Posible argumentó que a sus 75 años es más vulnerable ante una probable infección de COVID-19, además de que la cárcel sería perjudicial para su salud mental.

El juez Hixson precisó que “la huida a otro país alteraría esta situación para ellos, especialmente porque la primera parada de Toledo en otro país como fugitivo internacional bien podría ser la cárcel. En estas circunstancias, y aunque el riesgo de que Toledo huya nunca puede ser mitigado completamente, el Tribunal cree que su que su libertad bajo fianza está justificada”.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA?

El exlíder de la chacana es acusado de favorecer a la constructora brasileña Odebrecht a cambio de recibir US$35 millones por la carretera Interoceánica Sur.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEstados UnidosExtradiciónOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE