Política

Miércoles, 27 de octubre del 2021

Presentan moción para que Mirtha Vásquez explique “doble discurso del presidente” sobre Camisea

Patricia Chirinos presentó un oficio con carácter de ‘urgente’ para que, la presidenta del Consejo de Ministros aclare las declaraciones del presidente sobre la ‘políticas de estatización’.

Foto: Difusión



La congresista y vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, presentó una moción de orden del día para que la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, explique el ‘doble discurso’ del presidente Castillo, con relación a la propuesta de estatizar el yacimiento de gas de Camisea.

“He presentado una moción urgente para que antes de reiniciar el debate del voto de confianza, la Premier dé explicaciones por el doble discurso del presidente Pedro Castillo que ofrece políticas de estatización en plazas y calles generando mayor inestabilidad y crisis económica”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según el documento de la moción, el tema de la “nacionalización o estatización” de recursos naturales no se abordó en el discurso de Mirtha Vásquez ante el Legislativo el pasado lunes.

La moción se presenta luego de que el jefe de Estado, diera diferentes declaraciones sobre la postura de su Gobierno con relación al gas de Camisea.

PEDRO CASTILLO SOBRE LA “NACIONALIZACIÓN”

En un primer momento, el presidente Pedro Castillo manifestó su postura con relación al gas de Camisea y pidió al Congreso trabajar una ley para su ‘nacionalización’. Sin embargo, tras los cuestionamientos, el mandatario afirmó que su Gobierno respetará la libertad de empresa.

“Como gobierno del pueblo somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos ...”, escribió el mandatario en su cuenta Twitter, el martes 26 de octubre.


También te puede interesar:

DENGUE