Política

Miércoles, 27 de octubre del 2021

Luis Kamiche sobre Hernando Guerra García: “Recordemos que él dijo que S/ 930 soles es un montón de plata"

El legislador Guerra García durante el homenaje póstumo al fallecido congresista Fernando Herrera, se quejó de los ‘bajos recursos’ económicos que tiene un congresista.

Foto: Congreso



El congresista de Perú Libre, Luis Kamiche, criticó las recientes declaraciones del congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, quien señaló que el sueldo de congresista no era suficiente para realizar un trabajo adecuado.

"Si le parece muy poco su sueldo, recordemos lo que él dijo hace un buen tiempo: que 930 soles es un montón de plata", manifestó en una entrevista a RPP.

En un breve discurso Guerra García durante el homenaje póstumo del fallecido legislador Hernando Herrera, se quejó de los bajos 'recursosque tiene un congresista para realizar su trabajo. “Ya quisieran muchos congresistas tener el sueldo de un ministro o viceministro, tener movilidad y no tener que transportarse por vía terrestre o en los horarios que se le ocurre a cualquier línea aérea” expresó.

“S/ 930 ES UN MÓNTON DE DINERO”

Cabe recordar que, en noviembre de 2020, en medio de una campaña electoral, Hernando Guerra señaló que la remuneración mínima vital de S/ 930 soles es ‘un montón de dinero’.

"S/ 930 es un montón de dinero en el Perú. S/ 930 es un montón de dinero para mucha gente, lamentablemente, es así. Entonces, cuando dices S/930, lo que estás haciendo es que el chico, el joven o la persona con menos capacidades no puede trabajar, porque el empleador va a decir ‘como no tengo que pagarle, volteo y miro a otro’", expresó en aquel entonces.


Temas Relacionados: Hernando Guerra GarcíaPerú LibreSueldo Mínimo

También te puede interesar:

DENGUE