Política

Miércoles, 27 de octubre del 2021

Castillo vuelve a cambiar de discurso tras declaraciones sobre Camisea

Mandatario escribió en redes sociales afirmando que respetará la libertad de empresa, tras referirse a estatización del yacimiento de gas.




Mandatario volvió a cambiar su discurso luego de hablar a favor de la estatización del gas de Camisea. Foto: medios digitales.

 

En un nuevo cambio de discurso, el presidente Pedro Castillo afirmó esta vez que su Gobierno respeta la libertad de empresa. Esto luego de haberse mostrado a favor de estatizar o nacionalizar el gas de Camisea.

"Como Gobierno del Pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos", escribió en Twitter.

Como se sabe, el presidente había dicho en Bagua Grande (Amazonas) que pidió al Congreso una ley para la estatización o nacionalización del gas del referido yacimiento, en favor de los peruanos.

Las declaraciones del presidente le valieron críticas por parte de varios políticos, pero también del presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

En una conferencia de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham), dijo que las declaraciones del mandatario podrían llevar a que las expectativas de las empresas no mejoren como se esperaba.


Temas Relacionados: Gas De CamiseaPedro CastilloTwitter

También te puede interesar:

DENGUE