Política

Domingo, 24 de octubre del 2021

Apra: Expulsan a excongresista Elías Rodríguez por “traición” al partido

La Secretaría Nacional de Disciplina del Partido Aprista resolvió prohibir a Rodríguez de participar en actividades proselitistas, y de ingresar a los locales del Apra en todo el país.

Foto: GEC.



La Secretaría Nacional de Disciplina del Partido Aprista sancionó al excongresista Elías Rodríguez con la expulsión de dicha agrupación política, tras hallarlo responsable de cometer “traición”. Así también, se acordó prohibir a Rodríguez de participar en actividades proselitistas, tales como su ingreso a los locales del Apra en todo el país.

“Se resuelve: Primero. Sancionar a Elías Rodríguez por la infracción de traición contra el partido, imponiéndole la sanción de expulsión. Segundo. Prohíbase el ingreso y cualquier tipo de proselitismo político al ciudadano Elías Rodríguez en los locales del Partido Aprista Peruano a nivel nacional, el incumplimiento de esta medida será pasible de sanciones a la militancia”, se lee en el documento que lleva fecha del 22 de octubre.

El documento explica que la sanción contra el ahora exdirigente aprista se dio por haber participado “activamente” en la agrupación Trabajo Más Trabajo, en la región Libertad, dejando de lado su rol como secretario institucional del Apra.

RESOLUCIÓN 

“Elías Rodríguez Zavaleta, secretario Institucional del PAP, manifiesta no allanarse al proceso, lo cual motiva la convocatoria del Concejo Nacional de Disciplina de urgencia, suspendiendo los procedimientos previos de investigación y sustanciación y sometiendo a debate el acto flagrante constando en los diferentes medios de difusión, así como en las redes sociales, donde se le visualiza participando con la agrupación de Trabajo Más Trabajo en la región de La Libertad, campaña que habría estado apoyando desde hace meses, descuidando al partido y no siendo merecedor de la confianza encomendada por el 25° Congreso Nacional del PAP”, argumenta la resolución.


Temas Relacionados: ApraElías RodríguezTraición

También te puede interesar:

DENGUE