Política

Martes, 12 de octubre del 2021

Jefe de Devida presentó renuncia al cargo tras denunciar “ataque injustificado” del ministro del Interior

Fidel Pintado presentó su renuncia en una carta enviada a la primera ministra Mirtha Vásquez.

Foto: GEC.



El presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado Pasapera, presentó su renuncia irrevocable ante la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

A través de un oficio, publicado por Epicentro TV, Fidel Pintado expresó la "indignación y malestar" de la institución debido al "ataque injustificado" por parte del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien dijo, en declaraciones a la prensa, que en Devida no se ejecutan adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo. 

El jefe de Devida reiteró que su gestión en la institución se ha caracterizado por la eficiencia del gasto público y por la transparencia de la gestión ante las autoridades competentes. Por ello, su institución rechazó y condenó en absoluto las expresiones del ministro Luis Barranzuela.

DEVIDA NO HA TENIDO INVESTIGACIONES

Asimismo, destacó que, desde el inicio de su gestión en Devida, hasta la fecha "no ha existido ninguna investigación" por parte de la Contraloría General de la República, ni de la Oficina de Control Interno, así como de ninguna otra institución responsable de prevenir y sancionar la corrupción.


Temas Relacionados: DevidaMirtha VásquezPresidente EjecutivoRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE