Política

Miércoles, 06 de octubre del 2021

Mirtha Vásquez juró como presidenta del Consejo de Ministros tras salida de Guido Bellido

La abogada se desempeñó como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República durante el Gobierno de Transición de Francisco Sagasti.

Foto: Difusión.



Esta noche, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a la nueva titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, durante una ceremonia en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. La excongresista de la bancada del Frente Amplio reemplaza en el cargo al renunciante Guido Bellido

Por Dios, por este país de mujeres y hombres que todos los días luchan por vivir con dignidad, sin discriminación y que promueven los reales cambios. Sí juro”, expresó. Vásquez Chuquilín, de 46 años, se desempeñó como presidenta del Congreso durante el Gobierno de Transición de Francisco Sagasti. 

SU TRAYECTORIA

Es abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cajamarca y tiene estudios de postgrado como magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú y un máster en Derecho Ambiental en la Universidad Internacional de Andalucía en España.

Mirtha Vásquez fue secretaria ejecutiva de la ONG Grufides con la que defendió los derechos de poblaciones afectadas por la minería. Llegó a la Presidencia del Congreso, tras obtener la primera vicepresidencia en la lista de Francisco Sagasti, quien asumió como jefe de Estado debido a la renuncia de Manuel Merino.


También te puede interesar:

DENGUE