Política

Miércoles, 01 de setiembre del 2021

Montenegro: Ética debe dar prioridad a denuncia de Chirinos contra premier Bellido

Exministra de la Mujer expresó su "indignación" e "impotencia" por caso de agresión verbal relatado por congresista. Sostuvo que Bellido y otros ministros deberían dar paso al costado.




Exministra de la Mujer expresó su "indignación" e "impotencia" por caso de agresión verbal relatado por congresista. Sostuvo que Bellido y otros ministros deberían dar paso al costado. Foto: medios digitales.

 

La Comisión de Ética del Congreso debe abordar con prioridad la denuncia de Patricia Chirinos contra el premier Guido Bellido, consideró este miércoles la exministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

En declaraciones a RPP, expresó "indignación" e "impotencia" tras oír el testimonio de la congresista de Avanza País y lamentó que autoridades no den el ejemplo en la lucha contra la violencia a la mujer.

"Espero verdaderamente que la Comisión de Ética se instale lo antes posible y que le dé prioridad a este caso. Es fundamental que todos los poderes del Estado estemos alineados en casos de violencia contra la mujer".

PASO AL COSTADO

Montenegro también cuestionó en ese sentido al presidente Ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, quien registra denuncias por violencia contra su esposa e hijas en el año 2016.

"¿Cómo ellos van a liderar? Se lidera con el ejemplo, se lidera desde tener en cuenta que somos el 50 % de la población que necesitamos la igualdad de trato, la igualdad de derechos e igualdad ante la ley".

Precisó además que se debe analizar la gravedad y cómo se naturaliza la violencia contra la mujer. También consideró que Bellido y otros ministros "por el bien del Perú y la gobernabilidad" deberían dar un paso al costado.

También recordó que existe una ley pendiente que el Congreso debe retomar "lo antes posible", la Ley de agresores sexuales contra las mujeres. "Ahí tiene un gran reto la Ministra de la Mujer".


También te puede interesar:

DENGUE