Política

Viernes, 27 de agosto del 2021

Caso Inti y Bryan: Flores-Aráoz declaró a Fiscalía por muerte de jóvenes

Ex primer ministro es uno de los investigados por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso y lesiones graves en un contexto de violación de DDHH.

Foto: Ministerio Público.



El expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores Aráoz, acudió hoy a declarar ante el Ministerio Público sobre la marcha contra la vacancia del expresidente Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como jefe de Estado, que terminó con la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Ramiro González Rodríguez, coordinador del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. Merino de Lama fue citado a declarar este viernes 27 como parte de la investigación por presunta violación a los derechos humanos.

El exministro del Interior, Gastón Rodríguez, también acudió el último miércoles para explicar la organización de los operativos de la Policía Nacional (PNP). Todos son investigados por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso y lesiones graves en un contexto de violación de DDHH.


También te puede interesar:

DENGUE