Política

Lunes, 23 de agosto del 2021

Nelson Shack sobre reconstrucción en Piura: "Estado está trabajando, pero está un poco lento"

Contralor instó a las autoridades a acelerar procesos para atender a damnificados, quienes permanecen en la incertidumbre por recuperar sus casas, colegios y centros de salud.




Contralor instó a las autoridades a acelerar procesos para atender a damnificados, quienes permanecen en la incertidumbre por recuperar sus casas, colegios y centros de salud. Foto: medios digitales.

 

El contralor Nelson Shack lamentó que, a tres semanas del sismo de magnitud 6.1 ocurrido en Piura, no se tenga el plan de rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas.

El funcionario constató los graves daños durante una jornada de despacho y supervisión en los distritos de Miguel Checa (Sullana) y La Huaca (Paita) y anunció una estrategia de control concurrente.

De esta forma espera que no se repitan los errores cometidos en la reconstrucción por 'El Niño costero' o el terremoto de Pisco. Indicó que el plan de rehabilitación y reconstrucción está en proceso de elaboración.

MÁS AGILIDAD

Sin embargo, ante la necesidad de los cientos de damnificados, urgió a las autoridades a actuar con mayor agilidad para contar con un catastro de daños y beneficiarios.

"A partir de allí se podrá reconstruir la infraestructura afectada en educación, salud, vías y, lo más importante, las viviendas de la gente", manifestó.

Shack manifestó que la entidad fiscalizadora efectuará las advertencias a las autoridades del Ejecutivo y remitirá sugerencias al Ministerio de Economía para transparentar y focalizar el gasto en este proceso.

Durante su visita, Shack conversó con los damnificados, quienes, pese a haber recibido ayuda, se mantienen en la incertidumbre sobre lo que pasará con ellos y cómo recuperarán sus casas, colegios y centros de salud.

"El Estado está trabajando, pero está un poco lento. Necesitamos ponerle más velocidad y comunicar a la gente".


También te puede interesar:

DENGUE