Política

Lunes, 16 de agosto del 2021

Boluarte: el propósito del Gobierno es llegar a los rincones más alejados del Perú

Titular del Midis resaltó que el Foncodes ampliará la cobertura de sus proyectos, a fin de llegar a más hermanas y hermanos del interior del país.

Foto: Midis.



Este lunes, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra, resaltó que el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) ampliará la cobertura de sus proyectos, a fin de llegar a más hermanas y hermanos de todo el país.

Durante un mensaje por el trigésimo aniversario del programa nacional del Midis, la premier afirmó que el propósito del presidente Pedro Castillo es llegar a los rincones más alejados del Perú profundo y atender la pobreza extrema en esas zonas.

Asimismo, adelantó que propondrá un proyecto para hacerle frente al problema de las bajas temperaturas y las heladas en Puno, Huancavelica y Apurímac y, así “podamos atender a la población antes de que se presenten” estos fenómenos.

INCLUSIÓN ECONÓMICA

En su intervención, la titular del Midis enfatizó que Foncodes llega a las peruanas y peruanos que menos tienen y más esperan por un mensaje de cambio y esperanza. “Sigamos trabajando para llevar la inclusión económica a los hogares rurales”, indicó.


Temas Relacionados: Dina BoluarteInclusiónMidisPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE