Política

Miércoles, 11 de agosto del 2021

Guillermo Bermejo es denunciado ante Comisión de Ética por declaraciones sobre cierre del Congreso

De acuerdo a la denuncia, se considera que el parlamentario de Perú Libre tiene actitudes “antidemocráticas”, en referencia a las declaraciones que realizó sobre la posible disolución del Congreso.

También se le acusa de pretender “un quiebre constitucional” al querer instaurar una eventual Asamblea Constituyente. Ante ello, se solicita como sanción una suspensión de 120 días.



El congresista de la bancada Avanza País, Juan Burgos, presentó el último martes una denuncia contra el legislador de Perú Libre, Guillermo Bermejo, ante la Comisión de Ética del Congreso por presunta falta ética.

De acuerdo a la denuncia contra el parlamentario, se considera que tiene actitudes “antidemocráticas”, en referencia a las declaraciones que realizó sobre la posible disolución del Congreso.

“El congresista Guillermo Bermejo Rojas viene efectuando declaraciones públicas incompatibles respecto al sistema democrático que la Constitución exige a cualquier ciudadano y, sobre todo, a una autoridad; demostrando con ello su desprecio a nuestro estado constitucional y desprestigiando la imagen del Congreso”, indica parte del documento.

 

PIDEN SUSPENSIÓN DE 120 DÍAS

Asimismo, se le acusa de pretender “un quiebre constitucional” al querer instaurar una eventual Asamblea Constituyente. Ante ello, se solicita como sanción una suspensión de 120 días.

 


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaDenunciaGuillermo BermejoPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE